En nuestra vida diaria es muy común derrochar energía sin darnos cuenta ya que solemos prender luces que no son necesarias, encender el televisor y no verlo, dejar el cargador del teléfono móvil conectado, entre otros, pero si tomamos conciencia podemos lograr bajar el consumo de energía. A continuación algunos consejos útiles para saber como ahorrar energia en nuestros hogares.
Consejos para ahorrar energía en tu casa
- Desconectar todos los aparatos electrónicos cuando no los estés usando ya que aunque se encuentren apagados tienden a usar un mínimo de energía.
- Averigua cual es la frecuencia eléctrica óptima para tus necesidades y verifica si es la que estás usando si no es así haz el cambio necesario.
- Date cuenta si tus electrodomésticos cuentan con ahorro de energía y si es así prográmalos para que trabajen con esa función.
- Deja prendidas solo las luces que necesites las demás apágalas.
- Coloca bombillos LED en toda tu casa ya que estos consumen 10 veces menos energía que los bombillos normales.
- En cuanto a la calefacción ajusta su gasto colocando temperaturas adecuadas no muy elevadas y evitando abrir las ventanas por mucho tiempo.
- Cuando dejes la casa vacía apaga la calefacción y prográmala para que se encienda 20 minutos antes de tu hora de llegada.